El Egipcio de Bilbao
El Cairo
Amed es el propietario junto a su mujer Amparo, del El Café Capuccino y La Canela, un restaurante ubicado en Indautxu junto a la Alhóndiga de Bilbao y que aunque su nombre de otra impresión es un restaurante Egipcio. De hecho tanto el restaurante como él mismo son conocidos como el Egipcio de Bilbao. Amed inicia su carrera en la hostelería en un hotel de 5 estrellas de El Cairo (Egipto). Allí coincide que la comanda de una mesa en la que casualmente se sienta el propietario del Café Iruña, que queda prendado de la amabilidad y atención de Amed. En ese momento y aunque Amed no habla castellano le propone venir a trabajar a Bilbao. De esta manera en 1982 Amed llega al Bocho.
El Egipcio de Bilbao
Bilbao
Después 12 años, en el 94 es fichado como jefe del Restaurante Jordán, cuya propuesta culinaria son platos basados en la cocina de Oriente Medio. Y es en 1999 cuando decide dar el salto, y montar su propio restaurante, Café Capuccino, donde pretende ofertar cocina de su país de origen, Egipto. A su vez también ofrece platos basados en otras recetas de diversos países de oriente medio. A día de hoy Capuccino y La Canela tienen una solida clientela y una buena reputación, gracias al trabajo incansable de Amed y Amparo. Sus bases para el éxito, recetas propias, ingredientes de calidad y una atención exquisita a la clientela.
El sueño de toda una vida
Entrañable y familiar
Amed y Amparo han logrado crear un establecimiento familiar y entrañable donde se pueden degustar los sabores mas característicos del lejano oriente.